Postes barbero


La historia del poste de barbero

Las barberías han vuelto a ponerse de moda, y acuden a ellas para lucir un corte de pelo a la última o cuidar la barba. Para diferenciarse de las peluquerías, acostumbran a tener en la entrada un poste con tres colores, blanco, rojo y azul.

Este tubo o poste de barbero se popularizó y extendió en la segunda mitad del S.XIX, con el desarrollo de la electricidad, sobretodo en Inglaterra y Estados Unidos. Aunque cada vez es más común verlo en nuestras calles, no todos saben el significado que lleva detrás.

Antiguamente el barbero no sólo se encargaba del afeitado, también realizaba pequeñas operaciones quirúrgicas como la extracción de dientes y las sangrias en brazos u otras partes del cuerpo. Las barberías tenian en la puerta un palo blanco con dos cintas enrolladas una de color rojo y otra azul. Así la gente sabía que allí se realizaban aquellas pequeñas operaciones. El color rojo representaba la sangre, el blanco las vendas y el azul las venas.

Con el transcurrir de los años el barbero abandonó esas prácticas, pasando a ser exclusivas de cirujanos y médicos. Pero los postes se quedaron para siempre y de manera exclusiva en las barberías, se han hecho tan populares que hoy en día son un icono de la cultura popular.

Aumenta la visibilidad de tu negocio, con el poste de barbero

Tenemos cuatro modelos diferentes de poste de barbero de la marca Bifull, equipados con soporte para anclar a la pared, provistos con luz y eje interno para que gire y tu barbería tenga más visibilidad. Cómo novedad os presentamos el modelo París que incorpora iluminación Led, con una mayor eficiencia energética y más horas de duración.

Product added to wishlist

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario